La e-STUDIO306LP/RD30 es un pack que incluye un innovador multifuncional que usa un toner que se borra con calor y un dispositivo que borra el papel impreso con este, lo que permite a las empresas reutilizar varias veces el mismo papel. El sistema de borrado no sólo elimina la tinta azul del papel sino que además puede escanear y archivar el contenido de estos en una localización determinada después de ser borrado.
Al convertir el papel en un recurso reutilizable, este novedoso sistema de Toshiba reduce drásticamente el impacto medioambiental asociado a la impresión y copia dentro de una compañía, ofreciendo una reducción de las emisiones de C02 de hasta un 50% y del gasto en papel del 80%.
Desde que la compañía lanzase el e-STUDIO306LP/RD30, la compañía ha ayudado a varias empresas a sus objetivos de conseguir ser empresas más sostenibles y de limitar el uso de recursos. Este sistema ha conseguido una amplia reputación en todo el mundo por ser el único que de verdad permite una impresión “verde” y ecológica y reducir el uso de papel y ayuda a los clientes a alinear sus objetivos de negocio con sus responsabilidades medioambientales.
Los clientes que ya lo están utilizando, que abarcan desde empresas logísticas a industriales, pasando por administraciones públicas, pymes y todo tipo de oficinas, notaron reducciones importantes en el uso del papel, al aplicarlo a la impresión de documentos internos y provisionales. En el sector logísitico una compañía llegó a reducir en un 90% el volumen de papel que usaba antes.